Visita Técnica

Cultivos de Plantas ornamentales y de flor de corte y Visita al Palmetum de Santa Cruz de Tenerife.

Jueves 20 de septiembre de 2018

08:30 a 19:00

VISITA TÉCNICA

08:30 Salida en autobús de la ETSIA
09:00 a 10:30 Visita cultivos de flor cortada, DRAGO-FLOR(Valle de Guerra)

Drago-Flor es una de las principales empresas de flor cortada de Canarias. Es una empresa que de la mano de su dueño, D. Juan Daniel Marichal, ha sido testigo de la evolución de este subsector en las islas a lo largo de las últimas décadas. En esta empresa podremos ver producciones de rosas, gerberas, lilium, helechos (verde de corte), crisantemos, y además, otras producciones de otros productores locales que son comercializadas por la empresa como anturios, strelitzias o gladiolos.

10:30 a 11:30 Desplazamiento y Café
11:30 a 13:00 Visita cultivos de planta ornamental, CATESA(Tacoronte)

CATESA es la mayor empresa del sector de planta viva ornamental de Canarias. Habiendo cumplido 75 años, la exportación es su principal actividad y aglutina las principales especies requeridas en el mercado comunitario, tales como Kentias, Arecas y Chamaedoreas. Además, tienen una producción importante orientada al mercado local como rosales, aromáticas, planta de temporada, palmáceas, arbustivas o arbolado.

13:00 a 15:30 Desplazamiento y Comida de trabajo
16:00 a 18:00 Visita Palmetum de Santa Cruz de Tenerife
Guiada por: Carlo Morici.

Jardín botánico de 12 hectáreas de extensión, especializado en la familia de las palmeras, que se abrió al público en 2014. Constituye un proyecto único en el mundo, que, tras unos 18 años de trabajos, ha transformado un vertedero de basura en un espacio para el ocio y la cultura botánica, dotado de una vegetación espectacular, fruto de colaboraciones con numerosas instituciones de todo el mundo. En el Palmetum crece la mejor colección botánica de palmeras de Europa, considerada además como la más amplia representación de palmeras de islas tropicales del mundo.

18:30 Regreso en autobús al hotel Nivaria, La Laguna

Organizadores locales y Colaboradores »